Nociones corporales recurrentes en las planeaciones de clase en escénarios de educación inclusiva en el marco de las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas.
Citación
Fecha
2021Autor
Virgüez Godoy, Luz Valeria
Director / Asesor / Tutor
Roncancio Ortiz, Arlenson
Palabras claves
Cuerpo
Corporalidad
Educación inclusiva
Práctica pedagógica
Análisis
Investigación documental
Análisis de contenido
Planeación de clase
Concepción corporal
Keyword
BodyCorporality
Inclusive education
Pedagogical practice
Analysis
Documentary research
Content analysis
Lesson planning
Body conception
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado de enfoque exploratorio que busca identificar las concepciones corporales mas recurrentes en las planeaciones de clase, se tomaron en cuenta 80 de éstas correspondientes a 10 docentes en formación que realizaron la practica pedagogica en instituciones de educación inclusiva durante el periodo 2015-2019, permitiendo discernir los primeros indicios de nociones corporales que los docentes en formación configuran sobre estudiantes con necesidades diversas. Al ser una investigación de alcance exploratorio no cuenta con una conclusión precisa sino al contrario incita a continuar con la investigación y profundizar en los hallazgos.
Abstract
Degree work with an exploratory approach that seeks to identify the most recurrent body conceptions in class planning, taking into account 80 of these corresponding to 10 teachers in training who carried out pedagogical practice in inclusive education institutions during the period 2015-2019, allowing to discern the first indications of corporal notions that teachers in training configure about students with diverse needs. Being an investigation of exploratory scope, it does not have a precise conclusion, but on the contrary, it encourages to continue with the investigation and deepen the findings.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas