El arte cinematográfico y la emocionalidad como estrategia didáctica para la enseñanza del totalitarismo alemán.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Casas Echeverry, Anyelo Adrián
Director / Asesor / Tutor
Vela Mendoza, María Teresa
Palabras claves
Historia
Totalitarismo
Emocionalidad
Estrategia didáctica
Cine
Arte
Análisis de contenido
Keyword
HistoryMetadata
Show full item recordAbstract
El proyecto presentado es producto de un proceso de sistematización teórica y de experiencias pedagógicas, este se encuentra inscrito en el marco del departamento de la Lic. En educación básica con énfasis en Ciencias Sociales; Línea de investigación en Historia. El trabajo es el resultado de un proceso de recolección y análisis documental con el objetivo de crear una propuesta alternativa de enseñanza de la historia a partir de la uso del cine, teniendo como eje transversal la emocionalidad y su papel en los procesos de constitución de campos de dominio y construcción de conocimiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales