Clase invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación en grado tercero.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Moreno González, Oscar Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Combariza Huerfano, Fernando
Palabras claves
Clase invertida
Conocimiento didáctico del contenido
Conocimiento de la multiplicación
Conocimiento secuencia instruccional – Flipped Classroom
Materias o Temas
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)Multiplicación - Enseñanza primaria
Conocimiento - Docente - Matemáticas
Estrategias didácticas
Estudio de caso
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo tiene como objetivo principal la identificación de los beneficios de la estrategia pedagógica Clase Invertida, para la enseñanza de la multiplicación desde el enfoque Resolución de Problemas, en los estudiantes de grado tercero.
Se realiza un Estudio de Caso a una profesora de matemáticas de grado tercero para identificar los beneficios de la Clase Invertida a través de los componentes: Conocimiento del contenido a enseñar, Conocimiento de las secuencias instruccionales y formas de enseñar y el Conocimiento del aprendizaje de los estudiantes.
Se realiza el estudio y análisis a través de información recolectada por medio de los instrumentos: Lista de Cotejo y Cuestionario escrito – pregunta abierta.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación