Análisis de la identidad huilense en algunos de los escenarios educativos del departamento y propuesta pedagógica “Opita soy”.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Narváez Mora, Jefferson de Jesús
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Moncada, Olga Marlene
Palabras claves
Identidad Huilense
Cátedra de la Huilensidad
Huilensidad
Identidad
Identidad y cultura
Metadata
Show full item recordAbstract
En función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, resoluciones y las diferentes legislaciones que dan cuenta de la creación, desarrollo, y puesta en escena de la cátedra Huilensidad. En segundo lugar, se examinan algunos proyectos educativos de diferentes colegios en el Departamento del Huila y su relación con la cátedra y los conceptos de identidad y cultura. En tercer lugar, se analiza el material que se ha producto entorno a la cátedra e identidad huilense; se contempla algunos proyectos escolares, cartillas producidas por la Secretaría de Educación Departamental del Huila y lo ejecutado por algunas docentes en su ejercicio. Finalmente teniendo en cuenta estos análisis, se presenta la propuesta pedagógica virtual “Opita Soy”.
Abstract
Based on analyzing the identities promoted by the cátedra de la Huilensidad and some institutions, this research analyzes different aspects: firstly, it explores the regulations that contemplate decrees, resolutions and the different legislations that account for the creation, development, and implementation on stage from the cátedra de la Huilensidad. Second, some educational projects of different schools in the Departamento of Huila and their relationship with the chair and the concepts of identity and culture are examined. Third, the material that has been produced around the chair and identity in Huila is analyzed; Some school projects are contemplated, booklets produced by the Secretaría de Educación del Huila and executed by some teachers in their exercise. Finally, taking these analyzes into account, the virtual pedagogical proposal "Opita Soy" is presented.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales