Abordaje del concepto espacio geográfico desde la Pedagogía EPE a través del recurso pedagógico de la salida de campo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
García Acevedo, Ángela Cristina
Director / Asesor / Tutor
González Lizarazo, Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de grado se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo entre el 2019 y 2020 en la Escuela Pedagógica Experimental, el cual tuvo como objetivo el estudio y utilización de la Pedagogía EPE y las salidas de campo como método para el aprendizaje del concepto espacio geográfico, de modo que, a través de estas dos elementos los estudiantes interactuaran con el espacio exterior y desarrollaran habilidades geográficas. Sin embargo, dada la coyuntura ocasionada por la pandemia del SAR CoV-2, el desarrollo del proyecto tomo como alternativa la aplicación de juegos por medio de la virtualidad, para llevar acabo los objetivos del mismo, todo bajo el modelo pedagógico de la Pedagogía EPE.
Abstract
This degree project presents the pedagogical experience carried out between 2019 and 2020 at the Experimental Pedagogical School, which aimed to study and use EPE Pedagogy and field trips as a method for learning the concept of space. geographic, so that, through these two elements, students will interact with outer space and develop geographic skills. However, given the situation caused by the SAR CoV-2 pandemic, the development of the project took as an alternative the application of games through virtuality, to carry out its objectives, all under the pedagogical model of the EPE Pedagogy .
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales