Desrrejando. Propuesta de educación decolonial con mujeres privadas de la libertad de la Cárcel del Buen Pastor.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Zea Cifuentes, Leidy Vannesa
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Quiroga, Mónica
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado para optar al título de Licenciatura en Ciencias Sociales.
El proceso investigativo e implementación de la propuesta pedagógica se realizó entre el año
2017 y 2019 en el centro educativo Vivencias, ubicado al interior del reclusorio de mujeres el
Buen Pastor en Bogotá, con el apoyo y la participación de los cleis 203 y 301. Trabajo que hace
parte de la línea de investigación: Interculturalidad, Educación y Territorio y que tuvo como
propósito generar procesos de enseñanza y aprendizaje desde la narrativa decolonial de las
ciencias sociales.
En esta medida se elabora la propuesta pedagógica denominada: Desrrejando, la cual se
elabora a partir de la concepción de la decolonialidad en la educación como una propuesta antisistémica. Generando nuevos sentidos y saberes para la enseñanza y el aprendizaje de las
ciencias sociales, que rompieran con el marco oficial e histórico de los contenidos propuestos y
abordados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales