La noción de espacio en el estudio de fenómenos mecánicos, magnéticos y electromagnéticos.
Citación
Fecha
2019Autor
Vargas Rojas, Néstor David
Director / Asesor / Tutor
Malagón Sánchez, José Francisco
Sandoval Osorio, Sandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación vincula en principio un análisis histórico sobre la visión de Aristóteles, Galileo Galilei, René Descartes, Gottfried Leibniz, Immanuel Kant y Jean Piaget; a propósito de la noción de espacio. Esto contribuye a la formación del maestro y además brinda elementos conceptuales para el diseño de actividades para el aula a fin de construir comprensiones y explicaciones de fenómenos físicos, bajo la premisa que el espacio es pieza indispensable en la formalización del fenómeno. Donde las cualidades del espacio necesariamente deben ser coherentes a las explicaciones y a la experiencia del individuo; por ende se reconoce la noción de espacio como algo más que una definición; así es posible asumir el espacio se constituye como una noción que influye en la comprensión de fenómenos físicos y por ende en la enseñanza de la física.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales