Le « Je » migrant : développement de la CCI en FLE.
Citación
Fecha
2019Autor
Cárdenas Lozano, Diego Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Palabras claves
Competencia Comunicativa Intercultural (CCI)
Alteridad
Relaciones interpersonales
Intercambios comunicativos orales en FLE
Interacción en FLE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado en la que el autor analiza el impacto de la propuesta pedagógica “Moi face à l’immigration” cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales durante los intercambios comunicativos orales en FLE, a través de los componentes de la competencia comunicativa-intercultural y de alteridad, de un grupo de 27 estudiantes de grado cuarto de la institución educativa distrital La Candelaria ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Este estudio es de tipo cualitativo, específicamente, de investigación acción y está sustentado en una recolección de datos guiada por la triangulación temporal y de instrumentos, así como en un análisis de datos iterativo y contrastivo en dos etapas. Además de esto, el documento presenta ciertas conclusiones, limitaciones y recomendaciones resultantes de la intervención pedagógica en el aula.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras