De la experiencia citadina a la interpretación de la obra literaria.
Citación
Fecha
2019Autor
Rojas Berbeo, Angie Paola
Director / Asesor / Tutor
Bogotá Barrera, Magda Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado es una investigación – acción efectuada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con los estudiantes del aula 801 y, posteriormente, con el curso 904. A partir de un proceso de observación y de integración de conocimientos teóricos y pedagógicos, se propuso un modelo de intervención basado en las perspectivas de ciudad para la cualificación de la interpretación crítica de textos literarios y de la realidad. Esto, principalmente por ser una habilidad no desarrollada en la escuela; la cual, se ha enfocado en la lectura literal del texto y no en el acercamiento reflexivo sobre el mismo. Por lo anterior, la intervención se focalizó en las experiencias del estudiante que pudieran contribuir a la significación de aquello narrado en el texto escrito.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés