Search
Now showing items 1-8 of 8
Estrategia didáctica b learning en el área de lenguaje para fortalecer la comprensión lectora en el nivel inferencial, dirigida a los estudiantes de grado sexto del Colegio Nuevo San Miguel.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La intención de la presente propuesta de investigación es diseñar y desarrollar una estrategia didáctica b-learning para el área del lenguaje, donde se fortalezca la comprensión lectora en el nivel inferencial, puesto que ...
Incidencias de las estrategias pedagógicas de organizadores previos, redes semánticas e ilustraciones construccionales en la apropiación de los conceptos de Hardware del programa It Essentials de Cisco.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que pretende hacer un análisis exploratorio de las estrategias pedagógicas organizadores previos, ilustraciones de tipo construccional y redes semánticas las cuales se encuentran enmarcadas en el aprendizaje ...
Propuesta didáctica para la enseñanza de la Genética Mendeliana centrada en el aprendizaje basado en problemas en grado noveno a través de un ambiente virtual de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado cuyo propósito fue desarrollar una estrategia didáctica mediada por un ambiente Virtual de Aprendizaje AVA que contribuyera la comprensión de las Leyes de Mendel apoyada en el aprendizaje Basado en Problema. ...
Incidencia del Ambiente Blended Learning basado en el modelo sinéctico en el aprendizaje del concepto de fracción en Matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La enseñanza de la matemática cumple un papel sobresaliente en la educación y el desarrollo de las sociedades, debido a que involucra diversos procesos relacionados con la realidad de los escolares, por ello es importante ...
Propuesta de un AVA para afianzar los conceptos básicos sobre medidas de longitud y sistema metrico aplicados a la asignatura de Artes Plásticas y otras.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El propósito del trabajo de grado es presentar un AVA que permita mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes con respecto a la comprensión del sistema métrico decimal en relación a la unidad de longitud y su ...
Andamiaje metacognitivo en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia para mejorar el rendimiento frente a logros de aprendizaje científico-tecnológicos y la autopercepción de habilidades metacognitivas en la ruralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La investigación plantea evaluar el impacto de un andamiaje metacognitivo en la autopercepción de habilidades metacognitivas y logros de aprendizaje científico-tecnológicos en un grupo de estudiante de grado décimo de la ...
Ambiente B-learning Como herramienta mediadora en la aplicación de estudios de caso para la prevención del Bullying Escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta investigación utiliza el método estudios de caso, pretende conocer los niveles actuales de Bullying y la forma como las estudiantes resuelven casos de violencia escolar de forma individual y colaborativa asumiendo los ...
Uso de estrategias cognitivas y metacognitivas alojadas en un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de los procesos de comprensión de lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La investigación pretende probar el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas alojadas en un ambiente virtual de aprendizaje en el desarrollo de procesos de comprensión de lectura en tres niveles: literal, inferencial ...