Haciendo visible lo invisible: una propuesta pedagógica que vincula el arte y la astronomía para niños y niñas de 3 a 7 años en el Planetario de Bogotá.
Citación
Fecha
2017Autor
Arias Urriago, Yorleth Magaly
Merchán García, Camila Alejandra
Parra Montes, Diana Marcela
Rojas Ricaurte, Leidy Nathalia
Director / Asesor / Tutor
Fonseca Díaz, Andrés David
Palabras claves
Arte
Jardín Infantil Marineritos - Niños - Bogotá
Astronomía
Planetario de Bogotá Museo del Espacio - Bogotá
Experiencia sensible
Arte - Propuesta pedagógica
Planetario de Bogotá
Astronomía- Enseñanza
Infancia
Astronomía - Enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza una propuesta pedagógica que relaciona el arte y la astronomía para niños de 3 a 7 años; esta se desarrolla en el Museo del espacio del Planetario de Bogotá, planteando una ruta en el Museo, la cual permite el que niño genere una experiencia sensible a través de su visita. A su vez, se hace una serie de talleres dirigidos a los medidores del Museo con el fin de potenciar el componente pedagógico en ellos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil
Fuente
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Reflexiones para la enseñanza profesional de animación en Bogotá, una mirada desde la educación artística visual y la animación experimental. Análisis de planes de estudio de animación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Corporación Taller Cinco en paralelo con mi experiencia estudiando animación en Bogotá en la Corporación Escuela Nacional de Caricatura y Comunicación Gráfica.
Barrera Paez, Stephania (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado busca generar reflexiones críticas a la enseñanza de animación profesional en Bogotá, ya que como se verá en el desarrollo de este documento, existen diferentes motivos tanto en lo epistemológico, ... -
Concepciones de ambiente, agua, río Bogotá y educación ambiental como ejes de la descontaminación del río Bogotá, a través del análisis documental de los planes distritales de desarrollo entre los años 2008 y 2024.
Martínez Bojacá, Wilmer Orlando (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El río Bogotá nace al nororiente del municipio de Villapinzón, a 3.300 msnm y sus aguas fluyen hacia el suroeste para desembocar en el Río Magdalena, en Girardot a 280 msnm. En su recorrido drena las aguas contaminadas de ... -
Bogotá a la luz del cine colombiano.Cambios y transformaciones de la ciudad : una propuesta pedagógica desde el cine, como estrategia de formación ciudadana, entorno a la modernización de Bogotá.
Hernández Rodríguez, Luis Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta investigación estudia el vínculo entre el cine y la geografía por medio de la modernización de la ciudad de Bogotá, dentro del periodo de 1940 a 1960, en donde se propone analizar la imagen de la ciudad en el proceso ...