Implementación de una unidad didáctica desde el aprendizaje por investigación para la enseñanza y aprendizaje de la ley de las proporciones definidas.
Citación
Fecha
2017Autor
Jiménez Rodríguez, Ricardo
Director / Asesor / Tutor
Erazo Parga, Manuel Antonio
Palabras claves
Enseñanza de la química
Ley de las proporciones definidas
Aprendizaje por investigación
Enseñanza y aprendizaje
Unidad didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde el autor construyó una unidad didáctica para solucionar la enseñanza y aprendizaje de la ley de las proporciones definidas a estudiantes de grado decimo del colegio distrital María Cano I.E.D. partiendo desde el aprendizaje por investigación. La estrategia metodológica sigue los parámetros de la línea de investigación “la didáctica y sus ciencias, el pensamiento del profesor – enseñanza y aprendizaje por investigación” la evaluación significativa del aprendizaje uso aspectos cualitativos como la observación, clasificación, registro y codificación, desde el aspecto cuantitativo se realizó un análisis de resultados obtenidos de los instrumentos aplicados. En los cuales se encontró los saberes previos de los estudiantes en relación a la ley de las proporciones definidas y los aprendizajes después de la aplicación de los mismos. Entre los hallazgos más relevantes se enfatiza en la importancia que le dio las estudiantes al trabajo de la química en contexto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química