La farmacia viva como escenario de interacción y diálogo de los saberes campesinos en torno a la medicina natural tradicional, en la institución educativa técnica Enrique Olaya Herrera sede Gaunza Abajo.
Citación
Fecha
2017Autor
Contreras Briñez, Junior Santiago
Director / Asesor / Tutor
Camero Ramos, Luis Alejandro
Palabras claves
Saberes ancestrales
Etnobotánica
Practicas etnobotánicas
Plantas medicinales
Comunidades campesinas
Comunidad
Educación
Campesinos
Conocimiento
Biología
Aprendizaje
Enseñanza
Educación
Contexto
Farmacia viva
Plantas medicinales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Manuscrito elaborado como trabajo de grado en donde se presenta en base a la problemática evidenciada en la escuela de la vereda Gaunza Abajo en el cual se pretende reconocer al campesino y recuperar de la comunidad sus saberes ancestrales y prácticas etnobotánicas que se han ido olvidando a través del tiempo, por medio de la incorporación en la institución de la farmacia viva como escenario de aprendizaje, gracias al enfoque metodológico etnográfico en conjunto con la investigación cualitativa para defender la identidad y generar compromiso como patrimonio cultural de la comunidad campesina.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]