Condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria
Citación
Fecha
2018Autor
Cáceres Ramírez, Hilda
Rojas Bogarin, Natalia Heriberta
Director / Asesor / Tutor
Lara Guzmán, Gabriel Antonio
Palabras claves
Docente
Actividad social
Aprendizaje
Desempeño docente
Enfoque educativo
Didáctico
Pedagógico
Contexto y factores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado se propone analizar las condiciones contextuales internas y externas que influyen en el desarrollo profesional del profesor en secundaria, la investigación se realizó mediante la metodología cualitativa, realizando una revisión documental, además buscando entender la forma en que los participantes perciben subjetivamente su realidad, indagando sobre sus experiencias, perspectivas y opiniones a través de la realización de relatos de vidas por medio de entrevistas-semiestructurada. De acuerdo a los resultados se supone importante recomendar ampliar la investigación, analizando contextos que involucren a profesores del mismo nivel o área de enseñanza y la influencia del contexto con relación al aprendizaje de los estudia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía