Maestros, imágenes e imaginarios. Prácticas y saberes en relación con la didáctica de la imagen.
Citación
Fecha
2010-12-01Autor
Barragán Gómez, Rafael
Gómez Moreno, Wilson
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/741Keyword
ImaginariesImage
Didactics of teaching
Etnography
Curriculum
Imaginário
Imagem
Etnografia
Didáctica
Currículo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es un avance del proyecto de investigación “Didáctica de la Imagen” que busca reconstruir los imaginarios de los maestros en torno a la imagen y los lenguajes verbo-visuales en dos instituciones educativas. Apoyado en una metodología etnográfica, el proyecto busca establecer la manera como tales imaginarios se articulan con unas prácticas educativas específicas en relación con estos objetos de aprendiza-je dentro del contexto de la educación formal.
Abstract
This article is an advance of the research project: “Didactics of Image”, which tries to find re-making the imaginaries of the teachers around images and oral-visual languages in two educational institutions. Supported on an ethnographic methodology, this project looks for establishing the way like those imaginaries are drawn together to some specific educational practices related to these learning objects into the context of formal education
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]