Los saberes propios, una experiencia dialógica en las plazas de mercado; dialogando con el saber.
Citación
Fecha
2017Autor
Valbuena Batanero, María Fernanda
Patarroyo Granados, Sara Raquel
Director / Asesor / Tutor
Martínez Posada, Jorge Eliecer
Palabras claves
Proceso dilógico
Proceso simbólico
Saber propio
Subjetividad y socialización política
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone colocar como base la ecología de saberes, sobre lo cual se pone en dialogo los procesos simbólicos y producción de subjetividades, en las plazas de mercado. Entendiendo la plaza, como un espacio que construyen relaciones interculturales y producen subjetividad. Se pone en evidencia, las tensiones dadas entre los marcos institucionales actuales, que generan subjetivaciones y otras dinámicas culturales dadas en las prácticas sociales. Las plazas de mercado conservan en sus espacios y dinámicas sociales, aspectos simbólicos que resguardan riquezas culturales propias, los cuales se evidencian a partir de las experiencias de los sujetos presentes en estos espacios. Ahora bien, la lectura de este proceso dialógico, simbólico y de socialización, fue analizado a partir del diálogo de saberes, pretendiendo percibir las transformaciones o configuraciones de subjetividad a partir del reconocimiento de los saberes propios.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)