Prácticas de agencia y resistencia frente a la implementación de la política pública de formación docente : la voz de los maestros rurales.
Citación
Fecha
2014Autor
Cardona Torres, Claudia Milena
Murcia Peña, Nelson José
Director / Asesor / Tutor
Garzón Rodríguez, Juan Carlos
Palabras claves
Agencia
Resistencia
Formación profesional de maestros
Políticas públicas - Colombia
Docente - Educación rural
Calidad de la educación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone comprender las prácticas de agencia y resistencia de los maestros rurales ante la implementación de la política pública de formación docente, a partir de los discursos de maestros rurales que están vinculados a múltiples procesos de formación. El estudio centra su interés en recuperar la voz de los maestros rurales, lo que se constituye en una oportunidad para comprender sus intereses, necesidades, expectativas, dificultades, demandas y prácticas autoformativas para enfrentar las problemáticas del contexto rural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)