Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
El maestro rural en tiempos de pandemia : retos y desafíos desde la experiencia de seis maestros de Boyacá y Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La llegada de la COVID 19 al país trajo consigo una serie de transformaciones en los distintos sectores sociales, en especial en la educación al permear en sus dinámicas y roles de los distintos actores educativos tales ...
Conociendo nuestras raíces : entre voces y relatos infantiles campesinos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
En el presente trabajo de grado se aborda la propuesta pedagógica: “Periódico escolar: El Valle informa” en la escuela El Valle, ubicada en el municipio de Subachoque, esta propuesta nació de nuestro deseo por propiciar ...
Los saberes campesinos en los diseños curriculares de las escuelas rurales Altania Y Galdámez del municipio de Subachoque. Un estudio de posibilidades para la creación curricular desde la perspectiva del saber ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que constituye este documento, se realizó bajo la modalidad de monografía. La realización tuvo lugar en el escenario de práctica en el municipio de Subachoque-Cundinamarca en dos escuelas veredales ...
Educación rural en tiempos de globalización educativa y social. Estudio de caso : municipio de Subachoque – Colombia. Instituto Educativo Departamental Ricardo González 2017-2019.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que acopia el desarrollo y los resultados de investigación que han realizado las autoras como tesis de pregrado en el marco del programa de Educación Infantil, de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), ...
Recomendaciones de ajuste a la propuesta pedagógica: Súper héroes de la seguridad alimentaria de la Fundación Planeta Rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el marco de alianza entre la Fundación Planeta Rural (FPR) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), pertenecientes a la Mesa Nacional de Educaciones Rurales (MNER), se presenta en el trabajo de grado la consolidación ...
Prácticas de los procesos lectoescriturales en territorios rurales : escuelas periféricas. Caso : Municipio de Inzá-Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Las dinámicas en que se han configurado las acciones lectoescriturales en contextos rurales, han tenido que ver con el sentido pedagógico que se atribuye desde la escuela, el hogar y la comunidad a cada uno de los procesos ...
El saber de la experiencia de una educadora infantil en la escuela rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El actual trabajo de grado se inscribe en el enfoque de investigación cualitativa desde el método biográfico-narrativa desde donde se realiza el reconocimiento de los saberes de la experiencia en la práctica pedagógica de ...
Análisis de los planes de gobierno de Bogotá y Cundinamarca en el período de gobierno 2012 a 2016 en el marco de las políticas públicas para las infancias rurales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El siguiente trabajo en el que se presenta un análisis documental realizado desde los planes de gobierno de Bogotá y Cundinamarca en los periodos comprendidos entre 2012 a 2016 sobre cuatro categorías centrales: política ...
Investigación biográfico-narrativa : la práctica pedagógica de dos maestras rurales en escuelas con enseñanza multigrado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La presente investigación realizada por las maestras en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional se encuentra adscrita a la modalidad de INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO-NARRATIVA ...
Aportes de la práctica pedagógica rural a la formación de los licenciados en educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación permite identificar los aspectos por los cuales la práctica pedagógica en el
sector rural es fundamental para el estudiante de la Licenciatura en Educación Infantil (LEI). Es
así que se inicia un rastreo ...