Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez, Cristian Yasserspa
dc.contributor.authorRios, Christian Reynelspa
dc.contributor.authorVelásquez, Juan Nicolásspa
dc.contributor.authorMendoza, Luis Felipespa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7132
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7132
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4061
dc.description.abstractEl presente documento aborda la forma en la cual están estructuradas las preguntas de la evaluación externa SABER PRO diseñada por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) para docentes en formación. En primera medida, se realiza una descripción general de las competencias que orientan dicha prueba, así como los núcleos y desempeños que dirigen los objetivos de estas; de esta manera se podrá evidenciar si se encuentra dentro de sus preocupaciones el estado del conocimiento del contenido en la evaluación de competencias específicas de docentes en formación. Como principal conclusión de este trabajo se puede afirmar que el conocimiento del contenido en las pruebas SABER PRO está ausente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7132/5798
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 431-440spa
dc.source2027-1034spa
dc.subjectConocimiento del contenidospa
dc.subjectCompetencias específicasspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectPruebas Saber Prospa
dc.titleConocimiento del contenido en formulación de preguntas de competencias específicas en la prueba Saber Pro para docentes en formación de ciencias naturales en Colombia.spa
dc.subject.keywordsKnowledge of the contenteng
dc.subject.keywordsSpecific competenceseng
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsSaber Pro testseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis document addresses the way in which the SABER PRO external evaluation questions designed by the Colombian Institute for the Promotion of Higher Education (ICFES) for teachers in training are structured. In the first step, a general description of the competences that guide this test is made, as well as the nuclei and the perfor-mances that direct the objectives of these tests; in this way itcan be evidenced if the content knowledge status in the evaluation of specific competences of teachers in training is within their concerns. The main conclusion of this work is that the knowledge of content in the SABER PRO tests is absent.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0