APROXIMACIÓN A LA INCORPORACIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, CASO: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA (UPTC)
Citación
Fecha
2015-12-10Autor
Pedraza Jiménez, Yamile
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3507Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro del sistema educativo las instituciones de Educación superior (IES), están llamadas a debatir el qué y para qué enseñar según las necesidades y prioridades del contexto de las que hacen parte; dentro de dichas prioridades está el aportar a aquellas crisis sociales, ambientales que han surgido de la relación del hombre con lo natural. Incluir la dimensión ambiental requiere saber cómo se gestiona, cuáles son las acciones y quiénes se comprometen en procesos de la enseñanza e investigación del saber ambiental que los profesionales requieren para lograr el abordaje y proponer vías de avance a aquellas problemáticas ambientales desde la aplicación de los conocimientos con criterios éticos, posición política y en el diálogo con otros saberes, modos y formas de cultura que afectan o se ven afectados por causas ambientales.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional