Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Peña Trujillo, Marco Tulio
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de dichas dinámicas y realidades. El espacio de igual manera se dinamiza tomando como base la constitución de un sujeto experiencial, intersubjetivo en sus representaciones sociales de comprensión del mundo, en el caso particular integrados a la enseñanza de la biología, educación ambiental, perspectivas de la ecología social. En otras palabras,mediante el ejercicio del taller se busca la motivación de comprensiones crítico-reflexivas en función de las interacciones posibles ambiente cultura, cultura ambiente, dando lugar como eje dinamizador,a las representaciones de los participantes desde una perspectiva intersubjetiva e interdisciplinaria en la construcción colectiva de interconocimientos. Sucintamente a nivel de las habilidades investigativas el ejercicio brinda elementos de orden investigativo-interpretativodentro de los procesos formativos y campos de acción,afines con la enseñanza de la biología y educación ambiental en los cuales se encuentren adscritos y/o relacionados los asistentes.
Abstract
The workshop is situated in the contemporary context of the emerging socio-environmental and socio-cultural dynamics and realities and the research and adaptation challenges of socio-educational alternatives in line with these dynamics and realities. Spaceis likewise dynamized based on the constitution of an experiential subject, intersubjective in its social representations of understanding of the world, in the particular case integrated into the teaching of biology, environmental education, perspectives of social ecology.In other words, through the exercise of the workshop we seek the motivation of critical-reflective understandings in terms of possible interactions between culture and environment culture, giving rise as a dynamic axis to the representations of participants from an intersubjective and interdisciplinary perspective in the Collective construction of inter-knowledge.Succinctly at the level of investigative skills, the exercise provides elements of investigative-interpretive order within the formative processes and fields of action, related to the teaching of biology and environmental education in which the attendees are attached and / or related.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional