Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Educación Física en alteridad. Comprendiendo la presencia del otro en la construcción de la corporeidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este proyecto busca a través de la Educación Física en ruta de Alteridad comprender la presencia del otro en la construcción de la corporeidad a partir de las Pedagogías de las diferencias, la Alteridad y la Motricidad ...
El juego como mediador de la experiencia corporal, importancia de la experiencia corporal en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Se destaca la importancia del juego en la vida del infante para su desarrollo psicomotor, explícitamente en su etapa de maduración en la cual su medio de vivenciar el mundo es el cuerpo, permitiendo así una cantidad de ...
El juego como saber dentro de la educación física: una vivencia crítica de la realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa ...
El Juego étnico en la clase de educación física escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este PCP desarrolló la temática del Juego Étnico en la clase de Educación Física Escolar; mismo que tuvo en cuenta algunas de las comunidades étnicas del país, (Afrocolombiana, Indígena. Palenquera). Este surge a través ...
El juego como objeto de enseñanza en la Educación Física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La vinculación del juego en los procesos de enseñanza de la educación física presenta tensiones en relación con las formas que adquiere, los usos que se le asignan, los contenidos que circula, así como las características ...