ListarTrabajos y Tesis de grado por tema "Information and Communication Technologies (ICT)"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aprendizaje basado en proyectos mediado por las TIC para la creación de sistemas de riego de plantas y alimentación de animales en colegios rurales de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación Comunidades virtuales de enseñanza y de aprendizaje dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), con el fin de ... -
Collaborative communicative tasks : interacting in an EFL blended learning class.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This document presents a pedagogical and didactic innovation proposal which aims to implement collaborative communicative tasks to encourage oral interaction through using ICT tools in an EFL blended classroom. This proposal ... -
El conflicto entre Israel y Palestina : una propuesta para la enseñanza de la historia presente mediante el uso de las TAC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo da cuenta de una propuesta de enseñanza del conflicto entre Israel y Palestina a partir del enfoque pedagógico de enseñanza de la historia presente, mediante el uso de las TAC. Está conformado por tres ... -
Developing listening and speaking skills through song and ICT-based tasks.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The aim of this didactic proposal is to explore the use of English songs and ICT as strategies for the development of meaningful tasks which strengthen listening and speaking skills in tenth and eleventh graders. For this ... -
Formación de competencias 4.0 a partir del diseño de una unidad didáctica para el ciclo educativo 4 basado en una metodología STEM.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación busca la formación de competencias 4.0 en estudiantes de grado octavo y noveno, comunidad 5, del Instituto Pedagógico Nacional IPN a través del diseño de una unidad didáctica que vincule ... -
Material de apoyo educativo, como propuesta, para la asignatura Estática y Dinámica, Semestre IV, de la Licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La organización del presente trabajo corresponde a cinco capítulos; el primer capítulo evidencia algunas de las problemáticas que atraviesan los docentes en formación de la Licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad ... -
Objeto virtual de aprendizaje (OVA) como apoyo didáctico en el proceso de formación en circuitos eléctricos básicos DC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente proyecto corresponde al desarrollo Web de un Objeto Virtual de Aprendizaje orientado a la asignatura de Circuitos I del programa Licenciatura en Electrónica, con el propósito de apoyar el proceso de formación ... -
El objeto virtual de aprendizaje (OVA) para la enseñanza de los microorganismos extremófilos con la astrobiología mediante la metodología ABP para estudiantes de secundaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado que se propone, contiene el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para la enseñanza de los microorganismos extremófilos en relación con la astrobiología y el aprendizaje basado en problemas ... -
Propuesta de formación docente para la apropiación y dominio de las competencias TIC (tecnológica y pedagógica), teniendo como referente práctico el Lenguaje de Programación Scracth.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado se enfoca en presentar una propuesta de formación docente para la apropiación y dominio de las competencias TIC (tecnológica y pedagógica), utilizando como ejemplo práctico el lenguaje de programación ... -
Reconocimiento de los imaginarios sociales de jovenes estudiantes del Grado 11-01 Jornada Mañana del Colegio San Cristobal Sur.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento es producto del proceso de investigación y de la implementación de una propuesta pedagógica cuyo principal objetivo fue reconocer los imaginarios sociales en la construcción de propuestas propias a partir ... -
Teachers’ beliefs on the use of technology for english as a foreign language teaching at a public school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta tesis de Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras es el resultado de una investigación cualitativa enfocada en un estudio de caso siguiendo la perspectiva interpretativa, el objetivo principal era identificar las ...