ListarTrabajos y Tesis de grado por tema "Collaborative learning"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Análisis del proceso de colaboración entre estudiantes de diferente estilo cognitivo en entornos virtuales de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El estudio que se documenta en esta tesis doctoral presenta el análisis del aprendizaje colaborativo entre estudiantes que fueron agrupados por su similitud y diferencia de estilo cognitivo en la dimensión Independencia- ... -
Cartografiarte : cartografía social en el desarrollo de la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Cartografiarte: cartografía social en el desarrollo de la producción textual es una investigación de tipo investigación acción educativa, planteada desde la línea de investigación español como lengua propia de la Universidad ... -
Collaborative communicative tasks : interacting in an EFL blended learning class.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This document presents a pedagogical and didactic innovation proposal which aims to implement collaborative communicative tasks to encourage oral interaction through using ICT tools in an EFL blended classroom. This proposal ... -
Collaborative intercultural activities to enhance speaking skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)The goal of this project is to create an innovative pedagogical proposal to improve the EFL learners’ speaking skills through collaborative intercultural activities. This proposal follows the guidance and components of a ... -
Collaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en el grado séptimo. Dado a que se identifica tanto un problema ... -
Conflict resolution strategies: insights about learners’ speaking skill
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado donde la autora revela el impacto de implementar actividades colaborativas fundamentadas en estrategias de resolución de conflicto en la habilidad oral de los estudiantes de décimo grado en una clase de ... -
Efecto de una estrategia pedagógica basada en el trabajo colaborativo sobre el logro de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento formal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el presente estudio se especifican las motivaciones y las pretensiones para el desarrollo de esta investigación “Efecto de una estrategia pedagógica basada en el trabajo colaborativo sobre el logro de aprendizaje y ... -
English tournaments : using gamification as a learning strategy to enhance motivation and collaboration in the English Classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Gamification is a strategy that applies principles of games in contexts that are not necessarily related to gaming activities, such as business, corporations, and formal education. Those principles consist primarily of the ... -
Experiencias de aprendizaje musical en tiempos de cuarentena. (Un estudio de caso a partir del relato de docentes y estudiantes de cuatro conjuntos musicales, de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional Coro Institucional, Banda Sinfónica, Orquesta Sinfónica y Orquesta Típica).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El eje de este estudio de caso es el aprendizaje en la modalidad no presencial visto desde la experiencia de cuatro conjuntos musicales de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN): Coro ... -
Habilidad oral : construyendo la palabra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto fue implementado en el ciclo 2 (grados 3, 4 y 5) en el área de tecnología del Colegio Juan Francisco Berbeo I.E.D ubicado en la localidad Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá. A partir del periodo ... -
Meaningful vocabulary learning and the collaborative classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional con 35 estudiantes de cuarto grado. Dado a que se identifica tanto un problema de ... -
Oral fluency and motivation enhancement through Web 2.0 platforms as didactic tools.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado realizado para observar, describir y mejorar la fluidez y la motivación de los estudiantes a través de la plataforma Web 2.0 YouTube con estudiantes entre 11 y 13 años del centro de lenguas de la universidad ... -
El origami en la educación básica y media : una revisión sistemática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El origami se presenta como alternativa a las actividades tradicionales del aula, ha sido identificada como una estrategia potencial que puede maximizar la participación de los estudiantes en la educación básica y media ... -
Promoting oral interaction through tabletop role playing games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Fostering spoken communication in a foreign language classroom is not an easy task since meaningful oral exchanges require a real reason that justifies interaction. By means of document analysis, the problem was identified, ... -
Social media in environmental education: towards collaborative learning and initial critical thinking.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Las clases de inglés deberían acoger esas dinámicas digitales, así como magnificar el uso y el aprendizaje del inglés en diferentes áreas y no solo con base en la gramática. De manera tal que, el uso de las redes sociales ... -
El trabajo colaborativo en el aula de tecnología: los roles como estrategia de enseñanza para evidenciar la participación y potencializar el aprendizaje
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en el aula, puede generar espacios donde se construya el aprendizaje, sin embargo, se pueden presentar problemas en aspectos como la conformación de grupos, la asignación ...