Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Pensamiento crítico dominio específico en la didáctica de las ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)
En primera instancia se hace una discusión general acerca del objeto de estudio de la didáctica de las ciencias y su relación con el campo de la pedagogía; esta lleva a establecer algunos límites y tensiones entre la ......
Uso didáctico de estrategias inductivas en un curso introductorio de programación estructurada
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-01-18)
Programming in careers involving information technology is addressed in two ways: as an end initself in the subjects that study the set of techniques, or as a part of other subjects in which specificalgorithms are analyzed. ......
El abordaje de la programación en las carreras informáticas se realiza comoun fin en sí mismo desde las asignaturas que estudian el conjunto de técnicas,o como parte de otras asignaturas en las cuales se analizan sus ......
A abordagem da programação de cursos de computação realiza-se com o objetivo das disciplinasda grade curricular que estudam o conjunto de técnicas, ou como parte de outras disciplinas nasquais são analisados os algoritmos ......
El abordaje de la programación en las carreras informáticas se realiza comoun fin en sí mismo desde las asignaturas que estudian el conjunto de técnicas,o como parte de otras asignaturas en las cuales se analizan sus ......
A abordagem da programação de cursos de computação realiza-se com o objetivo das disciplinasda grade curricular que estudam o conjunto de técnicas, ou como parte de outras disciplinas nasquais são analisados os algoritmos ......
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-28)
En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y ...
La pregunta filosófica: la estrategia didáctica por excelencia en la enseñanza de la filosofía
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-12-21)
Este artículo de reflexión tiene por objetivo precisar la estrategia didáctica por excelencia de la enseñanza de la filosofía, acorde a su misma naturaleza, partiendo de una experiencia personal en la que se descubre que ......
La enseñanza y el aprendizaje en educación física, un estado del arte de la producción científica en Iberoamérica entre 2005 y 2016.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-11-21)
Este artículo es resultado de una investigación que se planteó como objetivoelaborar un estado del arte sobre la producción de conocimiento científico en torno a la enseñanza/aprendizaje de la edu-cación física en el ...
Vínculos entre filosofía y didáctica : prácticas de enseñanza en escuelas secundarias argentinas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-14)
El artículo presenta avances del marco teórico de una investigación en curso, cuyo objetivo es analizar las prácticas didácticas en dos escuelas secundarias de Entre Ríos, Argentina. Los aportes filosóficos de Arendt y ...
Hacia una resignificación de la didáctica – Ciencias de la educación, pedagogía y didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)
En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación ...
Los presupuestos filosóficos en la didáctica magna de Juan Amós Comenio —Comenio, 350 años—.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-01-01)
En este estudio se realiza una aproximación exegética a la obra clásica titulada Didáctica magna para auscultar los presupuestos filosóficos de la misma. En buena cuenta las siguientes reflexiones tienen como guía el punto ...
Enseñanza del nivel trófico del grupo Chiróptera mediante el uso de fichas lego para la construcción de bio-prototipos en los grados novenos del Instituto Pedagógico Nacional.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
El siguiente artículo de investigación tiene como propósito dar a conocer una ruta educativa en donde el maestro en formación puede construir nuevas ideas para la enseñanza de las ciencias en el aula de clases, ...
Lo eléctrico y lo magnético en el circuito
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-15)
El artículo presenta los resultados de investigación en el diseño e implementación de cuatro talleres de enseñanza de la física, fundamentados en la comprensión integral del circuito eléctrico simple, desarrollados ...