Search
Now showing items 1-10 of 14
Práctica pedagógica y formación de maestros. Reflexiones y experiencias en torno al ejercicio profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En el marco del proceso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, que ha derivado en procesos de formación centrados en la práctica, se ha hecho visible la importancia de la vida cotidiana en la escuela como factor ...
La enseñanza de las ciencias desde los principios del alineamiento constructivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Esta compilación de contribuciones académicas aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de ...
Práctica pedagógica y formación de maestros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este libro da cuenta de reflexiones que algunos de los profesores de la upn hicieron después de haber implementado, con un grupo de docentes de varias regiones, la estrategia denominada por el men y Fecode como Evaluación ...
Educación, diferencia y cultura democrática.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
El presente libro hace un breve recorrido de los procesos investigativos, perspectivas teóricas, metodológicas y proyecciones del Grupo Interinstitucional Equidad y Diversidad en Educación. Abrir estas pausas de reflexión ...
Genealogías de la pedagogía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Los estudios sobre la pedagogía y su historia realizados por el Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP) a lo largo de sus cuatro décadas de existencia han dado lugar a una tradición de pensamiento. Por tradición ...
Alfredo Veiga-Neto y los estudios Foucaultianos en educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
"A voracious reader and prolific and prolific writer, Alfredo is the great disseminator, for the field of education, of Foucault's thought in Latin America, since, without a doubt, there is no other intellectual in our ...
Diálogo indisciplinado de maestros. Hacia una perspectiva de la complejidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
una amplia discusión, un diálogo indisciplinado alimentado por cuestiones filosóficas, ecológicas y de la ética, que invita al lector a reflexionar a partir del reconocimiento y tránsito por la concepción de la naturaleza, ...
Estándares y evaluación : ¿medición o formación?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su ...
Lyrical school. Una experiencia rapera en educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Sonidos de las calles al aula de clase. El presente libro nos ofrece toda enriquecedora experiencia sobre cómo el rap y el hiphop se convierten en el motor de una interesante propuesta pedagógica que tiene sus inicios en ...
Exploración de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra.
(Universidad Pedagógica NacionalFundación Francisca Radke, 2017)
La investigación presentada en este libro se enfoca en el diseño y la implementación de una secuencia de situaciones didácticas para el estudio de la función por tramos, con la integración de las Tecnologías de la Información ...