• Competencias y currículo : problemáticas y tensiones en la escuela. 

      Niño Zafra, Libia Stella; Tamayo Valencia, Alfonso; Gamma Bermúdez, Antonio; Díaz Ballén, José Emilio (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Esta publicación tiene como prioridad el abordaje conceptual de lo que se entiende por competencias en relación con la educación, el currículo, la evaluación y los métodos de aprendizaje. Los autores se interrogan sobre ...
    • Currículo y evaluación críticos : pedagogía para la autonomía y la democracia. 

      Niño, Libria Stella; Tamayo Valencia, Alfonso; Díaz Ballén, José Emilio; Gama Bermúdez, Antonio; Saavedra Rey, Liliana; Saavedra Rey, Sneider; Soler Medina, Gladis; García Carrillo, Luz Stella (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Autonomy and democracy are a constituent part of educational environments in schools. However, through technical curriculum and assessment, their implementation is distorted by external social, political and economic ...
    • Estándares y evaluación : ¿medición o formación?. 

      Niño Zafra, Libia Stella; Tamayo Valencia, Alfonso; Díaz Ballén, José Emilio; Gama Bermúdez, Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su ...
    • Investigar en tiempos de crisis. 

      Hernández, Oscar G.; Díaz Ballén, José Emilio; Díaz Flórez, Olga Cecilia; Marín Ardila, Luis Fernando; Franco Moreno, Ricardo Andrés; Pérez Miranda, Royman; Molina Jaime, Oscar Javier; Sandoval Osorio, Sandra; Malagón Sánchez, José Francisco; Tarazona Vargas, Liliana; Garzón Barrios, Marina; Tuay Sigua, Rosa Nidia; Alexander Porras, Yair; Ladino, Yolanda; Olave Zambrano, Martha Cecilia; Tovar Quevedo, Iván Ricardo; Riveros Castillo, Javier; Romero, Diana Carolina; Valderrama Leongómez, Santiago; Sáenz, Ana Edith; Rojas, Carolina; Bueno, Andrés Camilo; Aguirre Dávila, Eduardo; Chávez Plazas, Yuri Alicia; Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana; Rodríguez Villamil, Hernán; Díaz Soler, Carlos Jilmar; Cárdenas, Diana Carolina; Silva Rivera, Laura; Chaves Valbuena, Gloria María; Delgado Polo, Eduardo; Guido Guevara, Sandra; García Ramírez, Carolina; Rozo Sandoval, Claudia; Gutiérrez Pinzón, Cristian Gustavo; Rodríguez Salcedo, Sonia Beatriz; Viasús Poveda, Ingrith Katherine; Rodríguez de Salazar, Nahir; Pabón Gutiérrez, Martha Stella; Alfonso Novoa, Gabriela; Avendaño Contreras, Lady Johanna; Martínez Chacón, Paula Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      En medio de la prolongada crisis sanitaria y económica azuzada por el covid-19 hemos venido aprendiendo a vivir en la adversidad. Los indicios de recuperación económica, la apertura de los lugares públicos y el res- cate ...
    • Políticas de evaluación educacional y accountability: Experiencias en países de América Latina 

      Oliva, María Angélica; Ortiz Rojas, Karol Dayana; Giraldo Castañeda, Yonatan; Lipsuch, Graciele; Fernandes Lima, Michelle; Ruíz Morales, Yovanni; Buesaquillo Gualguán, Diego Andrés; Álvarez Mendoza, Armando; Cervantes Obeso, Jacqueline; Marín González, Freddy; Villalba Baza, Carlos Abrahm; Francisco Javier, Blanchar Añez; Arbeláez Gómez, Martha Cecilia; Sucerquia Osorio, Andrés; Canales Cuadros, Ana Cecília; Ticona Aguilar, Efrain; Teixeira Brandalise, Mary Angela; Garcia Falavinha, Samantha; Ortiz Bernal, Anatilde; Díaz Ballén, José Emilio; Peretti, Susimar Inés; Blind de Morais, Michele Luciane; Freitas, Silmara Terezinha; Macedo, Lucas Santos; Silva, Dayane Santos; Rostirola, Camila Regina; Da Motta, Ana Paula; Dalmolin Dahmer, Ágata Lana; Freitas, Silmara Terezinha; Lesnieski, Marlon Sandro; Oliveira Mendonça, Cristiane Maria; Mendonça Meneze, Hermeson Claudio; Lagares, Rosilene; de Araújo Oliveira, Mirian Folha; Jiménez García, Sara Alíria; Moreles Vázquez, Jaime; Ramos Castilla, Luis; Cordero, Keila Martelo; Dos Santos, Aline Bettiolo; Blind de Morais, Michele Luciane; Copatti, Carina; Mendoça Menezes, Hermeson Claudio; Pascual Schneider, Marilda; Camargo Peluchen, Vanessa Rosana; Medeiros Barros, Lucineide; Algeri, Jerusa; Araya Pérez, Catherine Evelyn; González Campos, José Alejandro; Leiva, María Verónica; Donoso Osório, Elizabeth; Cádiz Altamirano, Marlyn Cristina; Diaz, Enzo; Scherer Schneid, Susana; Nossa Chíquiza, Nicolás; Hernández Pérez, Yisel Catherine; Noreña Álvarez, Jessica Milena; García Carrillo, Luz Stella; de Lara Silva, Viridiana Alves; Teixeira Brandalise, Mary Ángela (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      La presente colección forma parte de un conjunto de iniciativas recientes de un colectivo de investigadores latinoamericanos, que convergen hacia un mismo fin: el debate crítico sobre las políticas de Evaluación Educacional ...
    • Quiproquio. O las peripecias del formador de artes escénicas en la educación. 

      Rozo Rojas, Dayan; Roncancio Ortiz, Arlenson; Rey Pulido, Wendy Dayan; Huertas Ruiz, Diana Patricia; Guevara Díaz, Eduardo; Díaz Ballén, José Emilio; Covelli Meek, Giovanni (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este libro recoge las reflexiones sobre los procesos de actualización docente de siete formadores de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el proceso de construcción de un modelo ...