La autorregulación emocional en las prácticas deportivas aplicada al contexto de la educación física.
Citación
Fecha
2015Autor
Olarte Cancino, Mónica Marcela
Director / Asesor / Tutor
Feliciano Fuertes, Diana Marlen
Palabras claves
Educación física
Autorregulación emocional
Educación no formal
Deporte
Taekwondo
Práctica deportiva
Materias o Temas
Educación física - Educación no formalInteligencia emocional
Taekwondo - Enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone integrar el desarrollo de la autorregulación emocional en conjunto con las habilidades físicas en la etapa de irradiación o iniciación en las prácticas deportivas en un contexto de educación no formal.Desde la perspectiva de la autorregulación emocional el trabajo se enfocó en las habilidades y competencias de la inteligencia emocional , las técnicas y modelos que permitirían llegar a dicho desarrollo , simultáneamente se trabajó el desarrollo de las habilidades y capacidades físicas coordinativas y condicionales, el trabajo convergió en la práctica real y vivenciada desde el arte marcial del taekwondo , que gracias a su visión holística de los sujetos, permitió llegar a realiza con certeza el trabajo de formación y desarrollo del potencial humano desde y a través de las dimensiones humanas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física