Prácticas educativas de educación física con sentido y contenido.
Citación
Fecha
2014Autor
Pulido Ballén, Cristiam Camilo
Director / Asesor / Tutor
Jaramillo de Palacio, Judith
Materias o Temas
Docente - Educación físicaPrácticas educativas
Resolución de problemas
Proyecto curricular - Educación física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que propone transformar las prácticas educativas de educación física en donde el Maestro es capaz de relacionar la teoría y la práctica de educación física asignándole un sentido y contenido a cada praxis que se genere en las clases. Fundamentado en la pedagogía liberadora, la tendencia de la praxiología y la didáctica, se busca que el docente intencionalice sus clases en búsqueda de un ser consciente de sus acciones en donde la relación teoría-práctica brinde la capacidad de generar una conciencia crítica al ser humano de su realidad y tenga la posibilidad de dar solución a problemáticas que se presenten a su alrededor. Es un proyecto enfocado en la formación de un Maestro idóneo en búsqueda de la formación de un ideal de hombre de pensamiento crítico y consiente de las acciones
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física