Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Rodríguez, Mireyaspa
dc.contributor.authorFranco Tolosa, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorRubio Mendoza, Helver Andrésspa
dc.contributor.authorRojas Quevedo, Daniel Gustavospa
dc.date.accessioned2015-09-14T20:30:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:17Z
dc.date.available2015-09-14T20:30:12Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16897
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2570
dc.description.abstractEl documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presenta la introducción y justificación de esta investigación, posteriormente se establece el planteamiento del problema, los objetivos, el marco referencial, que se halla compuesto en primera instancia por los antecedentes, posteriormente el marco teórico, en el cuál encontrarán el desarrollo de las tres categorías principales, las cuáles son: Evaluación de competencias, calidad y Formación docente relacionado con dos licenciaturas de la Universidad Pedagógica, donde se realiza un recorrido histórico y conceptual, luego encontrarán el marco legal, donde se explícita las leyes, decretos que cimentan la consolidación de lo anteriormente expuesto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectPruebasspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.titleEl papel de la evaluación de competencias en los procesos de formación docente: análisis de las pruebas SABER PRO para Licenciados de Psicología y Pedagogía, Licenciados en Español y Lenguas Extranjeras en la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁguila, Cabrera, Vistremundo. (2004). “El concepto calidad en la educación universitaria: clave para el logro de la competitividad institucional. Revista Iberoamericana de Educación. Madrid.
dc.relation.referencesBarbero, Jesús Martín. (2003). “Saberes hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades”. Revista Iberoamericana de Educación Nº 32. Madrid.
dc.relation.referencesBautista, Julio César. (2004). Evaluación de la calidad en la Educación Primaria. Observatorio ciudadano de la Educación. Volumen IV, No. 39. México.
dc.relation.referencesBebí, Clarency. (1994). La calidad de la Educación en los países en vía de desarrollo. Revista OEI, No 5.
dc.relation.referencesBernstein, Basil. (1985). Clases Sociales, Lenguaje y Socialización. Revista Colombiana de Educación No.15. U .P. N. Bogotá.
dc.relation.referencesBernstein Basil y Díaz, Mauricio. (1985). Hacia una Teoría del Discurso Pedagógico. Revista Colombiana de Educación No.15 Primer Semestre de 1985. U.P.N. Bogotá.
dc.relation.referencesBogoya, Daniel. (2003). Cómo se aborda la evaluación desde el ICFES. Bogotá
dc.relation.referencesBonilla, Javier. (2005). Encuentros y desencuentros con los procesos de evaluación de la calidad educativa en América Latina. Documentación Seminario ICFES. Bogotá.
dc.relation.referencesBustamante, G (2003). El concepto de competencias III. Un caso de recontextualización: Las competencias en la educación colombiana. Sociedad Colombiana de Pedagogía. Bogotá
dc.relation.referencesCalvo, Gloria; Rendón, Daniel y Rojas, Luis (2010). Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. UNESCO. Buenos Aires.
dc.relation.referencesFoucault, Michel. 2002 Vigilar y Castigar. Traducción de: Aurelio Garzón del camino. En: Nacimiento de la prisión, Título: La disciplina, Capítulo II. Editorial: Siglo XXI. Editores Argentina, Buenos Aires.
dc.relation.referencesGadamer, Hans-Georg (1991) El proceso de Investigación en educación. Pamplona. Eumsa
dc.relation.referencesGuzmán, Carlos; Serna, Camilo y Hoyos, Daniel. (2012). Las pruebas ecaes en Colombia: Una evaluación a la evaluación.Panorama.6 (10), 33-54. Bogotá.
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Evaluación de la Evaluación. (2010). Recuperado el 03 de Enero del 2011 a las 2:30 p.m. de: www.icfes.gov.co/.../73-decreto-3963-de-2009-reglamentacion-examen
dc.relation.referencesInstituto de Estudio de Posgrados (2011). Recuperado el 20 de Marzo del 2012 a las 11:30 a.m. de: http://www.idep.edu.co/pdf/73pdf
dc.relation.referencesMartínez, Eduardo y Muñoz, Alejandro. (2008). Aproximación teórico-metodológica al imaginario social y las representaciones colectivas: apuntes para una comprensión sociológica de la imagen. Recuperado el 02 de Mayo del 2012 de: http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n67/n67a10.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2012). Recuperado el 12 de Abril del 2013 a las 12: 30 p.m. de: http://www.mineducación.gov.co/162/article-162342
dc.relation.referencesTobón, Sergio.2006.Competencias en la Educación Superior: Políticas hacia la calidad. Ecoe Ediciones. Bogotá.
dc.relation.referencesTobón, Sergio. 2011. Evaluación de las competencias en la Educación Básica. Editorial Santillana. México.
dc.relation.referencesUniversidad Nacional. (2012). Recuperado el 05 de Mayo del 2013 a la 1:30 a.m. de: www.unal.edu.co/diracad/.../LINEAMIENTOS_PRO_2012_I_03_junio
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional (2013). Recuperado el 13 de Diciembre del 2014 a las 2:30 p.m. de: www.pedagogica.edu.co
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/