Los efectos de un ritual de clase sobre el pensamiento lógico en alumnos de séptimo grado : el calendario matemático como herramienta didáctica.
Citación
Fecha
2023Autor
Echeverry González, María Isabel
Director / Asesor / Tutor
Aya Corredor, Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los rituales de clase se usan en el aula para hacer las clases más dinámicas y eficientes, por tal motivo se implementó una adaptación del Calendario Matemático diseñado por el profesor Carlos Zuluaga en un colegio privado de Bogotá, Colombia, con el fin de mejorar las habilidades lógico-matemáticas de los estudiantes de grado séptimo. Esta adaptación se enfocó en el desarrollo de ejercicios de razonamiento abstracto con el fin de fortalecer su pensamiento lógico-matemático.
Abstract
Class rituals are used in the classroom to make more dynamic and efficient classes. Consequently, an adaptation of the Mathematical Calendar designed by Professor Carlos Zuluaga was implemented in a private school in Bogotá, Colombia, to improve logical-mathematics skills of seventh grade students. This adaptation focused on the development of abstract reasoning exercises in order to strengthen their logical-mathematical thinking.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas