La educación para la salud en clave con la formación ciudadana, una estrategia para favorecer la argumentación y la toma de decisiones frente al estudio de glúcidos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Gamboa Malambo, Nicolas Gerardo
Director / Asesor / Tutor
Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena
Porras Contreras, Yair Alexander
Palabras claves
Argumentación
Toma de decisiones
Formación ciudadana
Estudio de los glúcidos
Niveles de representación
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis ,plantea favorecer la argumentación y la toma de decisiones en estudiantes de grado undécimo el colegio parroquial confraternidad de la doctrina cristiana a propósito del estudio de glúcidos, tomando como referencia la educación para la salud en clave con la formación ciudadana; para lograr este objetivo, se plantea realizar una secuencia didáctica, que permita dar cuenta de los tres niveles de representación de los glúcidos, basándose en los planteamientos de Johnstone (1982) y articulándola con la educación para la salud desde el enfoque de promoción en hábitos de vida saludable.
Abstract
This thesis proposes to favor argumentation and decision-making in eleventh grade students the parochial school brotherhood of the Christian doctrine to purpose of the study of carbohydrates, taking as reference the health education in key with citizen training; To achieve this objective, it is proposed to carry out a sequence didactic, which allows to account for the three levels of representation of carbohydrates,based on the approaches of Johnstone (1982) and articulating it with education for health from the focus of promoting healthy lifestyle habits.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química