Saberes tradicionales campesinos en la clase de ciencias : una estrategia para el desarrollo de la habilidad resolución de problemas en estudiantes de grado octavo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Simbaqueva Baquero, Kimberly Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Porras Contreras, Yair Alexander
Palabras claves
Saber tradicional campesino
Conocimiento científico escolar
Habilidad de resolución de problemas
Puentes de conocimientos y saberes
Interculturalidad
Keyword
Traditional peasant knowledgeSchool scientific knowledge
Problem solving skill
Bridges of knowledge
Interculturality
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento contiene el desarrollo de la tesis de maestría titulada como Saberes Tradicionales Campesinos en la clase de Ciencias: una estrategia para el desarrollo de la Habilidad Resolución de Problemas en estudiantes de grado octavo. En esta se presenta una estrategia para desarrollar la Habilidad de Resolución de Problemas a partir de 7 fases para la resolución de problemas desde el enfoque didáctico del Aprendizaje Basado en Problemas-ABP y la articulación del Saber Tradicional Campesino-STC con el Conocimiento Científico Escolar-CCE utilizando una secuencia de enseñanza fundamentada en la agricultura urbana.
Abstract
This document contains the development of the master's thesis titled Traditional Peasant Knowledge in Science class: a strategy for the development of Problem Solving Skills in eighth grade students. In this, a strategy is presented to develop the Problem Solving Ability from 7 phases for problem solving from the didactic approach of Problem-Based Learning-ABP and the articulation of Traditional Rural Knowledge-STC with School Scientific Knowledge- CCE using a teaching sequence based on urban agriculture.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química