Voces de la escuela materna no. 14
xmlui.custom.rm-title
Date
2022-12-30Author
Hurtado-Cruz, Deisy Anamad
Silva-Valencia, Juliana
López-Ocampo, Natalia
Mutumbajoy, Ana María Dolores
Cepeda-Daza, Alejandra
Encizo, Ángela María
Bautista-Garavito, Nelsy Yolanda
Leal-Duarte, Leidy
Silva-Pedraza, Stefany
Ibáñez-Cañón, Chamy
Mora-Bravo, María Antonieta
Director / Asesor / Tutor
Gil Cardona, Mónica
Keyword
Voces de la escuela maternaMetadata
Show full item recordAbstract
El terreno desconocido que avizoraba la escuela desde inicios de la pandemia y el confinamiento no desdibujó las preguntas que han atravesado su esencia, la formación de los sujetos (niños, jóvenes, adultos, ancianos), continuó haciendo parte de su realidad y, lejos de debilitar su lugar en la vida social de las culturas, la escuela afirmó su pertinencia y su indiscutible necesidad en la vida de las familias. En este contexto, para esta edición la Escuela Maternal se ha interesado especialmente por conversar con otras maestras en torno a cómo se fue asumiendo la distancia, la ausencia de contacto, la presencia mediada por las herramientas virtuales en este propósito de formación de los más pequeños, para lo cual convocamos a cuatro maestras de entidades del orden distrital y nacional, como los son la Secretaría Distrital de Integración Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, interesadas en compartir sus experiencias y reflexionar alrededor de las formas de trabajo que construyeron y cómo la mediación tecnológica intervino en su cotidianidad.
Abstract
The unknown terrain that the school had envisioned since the beginning of the pandemic and the confinement did not blur the questions that have crossed its essence, the training of the subjects (children, young people, adults, the elderly), continued to be part of its reality and, far from weakening its place in the social life of cultures, the school affirmed its relevance and its indisputable necessity in the life of families. In this context, for this edition the Nursery School has been especially interested in talking with other teachers about how the distance, the absence of contact, the presence mediated by virtual tools in this purpose of training the little ones were assumed. , for which we convened four teachers from district and national entities, such as the District Secretariat for Social Integration and the Colombian Institute for Family Welfare, interested in sharing their experiences and reflecting on the forms of work they built and how technological mediation intervened in their daily life.