Alteridad, carácter para humanizar el currículo de Educación Física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Garay, William Fernando
Director / Asesor / Tutor
Serna Caldas, Efraín
Palabras claves
Dialógica horizontal
Reflexión
Acción
Inter-acción
Problematización
Círculos convivenciales
Experiencias corporales-motrices
Satisfactores sinérgicos
Alteridad
Educación corporal
Keyword
Horizontal dialogReflection
Action
Interaction
Problematization
Convivial circles
Bodily-motor experiences
Synergistic satisfiers
Otherness
Body education
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta un esfuerzo por transformar el programa curricular de educación física de una institución educativa distrital, permitiendo la participación de otros agentes en la escuela, a través de la configuración de círculos convivenciales freirianos que se originan a partir de los intereses de los participantes y las necesidades planteadas por el profesional del área. Cada acción personal atraviesa la problematización del aprendizaje a partir de preguntas y proyecta la inter-acción y posteriormente la construcción de escenarios comunitarios jugados, lo que será el insumo para construir el programa curricular durante un periodo académico.
Abstract
This work presents an effort to transform the physical education curriculum program of a district educational institution, allowing the participation of other agents in the school, through the configuration of Freirean convivial circles that originate from the interests of the participants and the needs raised by the professional in the area. Each personal action goes through the problematization of learning from questions and projects the inter-action and later the construction of community scenarios played, which will be the input to build the curricular program during an academic period.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física