Nudos, lazadas y tirantes. Pensar la inclusión en clave de tensión.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Sánchez Cáceres, Elizabeth Sara Eliana
Director / Asesor / Tutor
Arias Pinzón, Alexandra
Keyword
DisabilityMetadata
Show full item recordAbstract
Nudos, lazadas y tirantes es una investigación que nace de la pregunta permanente por el lugar de los niños y niñas con discapacidad en la escuela, una inquietud que ha atravesado mi práctica como orientadora escolar.
Aborda el asunto de la inclusión de niños, niñas en condición de discapacidad, a partir de las tensiones que se producen en la escuela, ubicados en el contexto del Colegio Técnico Distrital Paulo Freire que adelanta desde hace cinco años un proceso de inclusión; para este propósito se hizo necesario indagar en las voces de aquellos que son parte de la escuela y hallar en las palabras de los protagonistas los pensamientos, sentimientos y conductas que producen estas tensiones. Para realizar esta investigación fue necesario retomar el concepto de discapacidad que está presente en cada uno de los actores, así como el concepto de escuela; pues son estos determinantes para el proceso de inclusión.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios en Infancias