Práctica educativa en la Fundación Social Crecer en tiempos de distanciamiento social. Reflexiones desde experiencias emocionales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Camacho Rivera, Luz Natalia
Martínez Ducuara, Angelica Tatiana
Moreno, Mayra Alejandra
Prieto Guaqueta, Yeniffer Marcela
Director / Asesor / Tutor
Molano Arciniegas, Mónica
Palabras claves
Distanciamiento social
Educación
Experiencias emocionales
Herramientas tecnológicas
Práctica educativa
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento aborda la experiencia de la práctica educativa realizada en la Fundación Social Crecer sede la Favorita, mediada a través de herramientas tecnológicas debido al aislamiento provocado por el Covid-19 en los semestres 2020-1, 2020-2 y 2021-1. El trabajo de grado se proyecta desde la metodología Investigación Acción Educativa, la cual se instaura en tres ciclos reflexivos, y cada uno de ellos se realiza en cuatro momentos de la espiral propuesta por Lewin (planificar, actuar, observar y reflexionar). Con base en dicha metodología, se reflexiona respecto a los procesos educativos llevados a cabo con niños, niñas y familias durante la pandemia, teniendo como eje las experiencias emocionales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil