“Bailando al derecho”. Reconociendo los derechos del niño a través de la expresión artística en preescolar.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Gamba Chico, Angi Julieth
Director / Asesor / Tutor
Delgadillo Molano, Javier Alfonso
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto tiene como finalidad identificar la expresión artística y el juego como estrategia pedagógica y lúdica para los docentes, padres y/o mediadores quienes estén a cargo de los niños durante el proceso de enseñanza y aprendizaje para la identificación y reconocimiento de los derechos de los niños declarados por la convención universal de los derechos del niño; a partir del diseño y la construcción de una herramienta de apoyo para el docente con estrategias lúdicas, artísticas y recreativas esto con el fin de fortalecer vínculos entre los niños, los maestros y/o mediadores, además de implementar alternativas en la etapa de preescolar y así mismo tener en cuenta que la danza, el cuento y el juego tiene influencias positivas dentro de los procesos pedagógicos y que su aprendizaje sea significativo desde muy pequeños; igualmente, se resalta la importancia de hablar e identificar los derechos de los niños en los planteles educativos y propiamente en casa a partir de propuestas de intervención que el mismo arte y recreación le aportan a la sociedad y a la escuela.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación