Educación corporal como potenciadora de las prácticas con sentido.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Echeverry Mateus, Hans Alejandro
Muñoz Rojas, Evelin Yurani
Director / Asesor / Tutor
Caballero Páez, Ana María
Keyword
MetathinkingMetadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado propone una oportunidad de abordar la Educación Física como posibilitadora del pensamiento crítico y reflexivo para la apropiación de las acciones, porqué el problema, no solo está implícito en la clase si no en la vida cotidiana del sujeto, por eso se busca desde la implementación del proyecto aportar significativamente a él, teniendo como base tres ejes fundamentales, el metapensamiento, la dialogicidad y dialéctica. Por lo tanto, la Educación Física posibilitará espacios y herramientas para que el sujeto a partir de sus acciones se piense a sí mismo, permitiendo una alternativa en la misma, llevada a una práctica en donde el enfoque se centra en la sensibilización y pensamiento crítico-reflexivo del sujeto frente a las problemáticas del otro, en la que la corporeidad brinde un sentido social y de identidad, además de brindar diferentes puntos de vista a un problema para su solución esto partiendo de la convivencia con sus demás compañeras, las relaciones que surjan y las ideas que pueden transitar dentro de las prácticas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física