Educación física, género y buen vivir.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Ramírez Beltrán, David Santiago
Tijaro Roa, Gerson Daniel
Director / Asesor / Tutor
Larrota Cruz, Angélica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado se basa en el estudio empírico a modo de propuesta curricular sobre Equidad de Género, una problemática social que la Educación Física acoge con la intención de abordarla desde una pedagogía critica, aportando al estudio de la problemática con base al reconocimiento, la participación y el Buen Vivir, asumiendo una puesta disciplinar basada en las Expresiones Motrices, con la intención de que los(as) participantes tengan la posibilidad de asumir una postura crítica y reflexiva sobre la problemática, y además se generen dinámicas en la clase de educación física que encaminen el propósito hacia la equidad de género.
Abstract
The present bachelor’s degree research is based on the empirical study in an approximate manner of curricular proposal under the category of Gender Equity. As a social problem, The Physical Education welcomes with the intention of addressing if form a criticial pedagogy approach, contribuiting to the study of the problem based on the recognition, the participation, and the good life. The curricular proposal as a disciplinary position is based on Motor Expressions with the aim for the participants to have the possibility of assuming a critical and reflexive stance on the situation, and also, seeking for dynamics in the Physical Education class that steer the the purpose towards Gender Equity.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física