Economía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren.
Citación
Fecha
2006-01-27Autor
Fajardo, Delia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10191Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdieu acerca del "campo de producción cultural" y de la "economía simbólica", así como las categorías de recursos diferenciadas por Williams: lo "arcaico", lo "residual" y lo "emergente".
Abstract
The purpose of this paper is to reveal in what way Nelson Merren, a Honduran writer, breaks up the parameters established by his country's literary canon and sets up a new one, the anti-poetry. In order to accomplish this purpose, Pierre Bourdieu's statements about "cultural production field" and "symbolic economy" are taken into consideration, as well as the resource categories differentiated by Williams: "the archaic". "the residual" and "the emerging".
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]