La Formación Política en las Prácticas Pedagógicas. Estudio de una experiencia en la Institución Educativa Departamental Integrado la Calera Cundinamarca.
Citación
Fecha
2021Autor
Chavarria Alvarez, María Angélica
Director / Asesor / Tutor
Posada Escobar, Jorge Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone presentar una experiencia pedagógica de la Institución Educativa Departamental Integrado La Calera denominada Laboratorio de Equidad Educativa, las practicas pedagógicas que maestras y maestros implementaron considerando los postulados de las pedagogías críticas, los cambios realizados en el currículo y la metodología desarrollada para lograr la formación política de veinticinco estudiantes del grado once. El concepto de política abordado desde Hanna Arendt, Chanlat Mouffe y Martha Cecilia Herrera.
Abstract
Degree work that aims to present a pedagogical experience of the Institución Educativa Departamental Integrado La Calera called Laboratorio de Equidad Educativa, the pedagogical practices that teachers implemented considering the postulates of critical pedagogies, the changes made in the curriculum and the methodology developed to achieve the political formation of twenty-five eleventh grade students. The concept of politics approached from Hanna Arendt, Chanlat Mouffe and Martha Cecilia Herrera.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]