Construcción de subjetividades de jóvenes por medio de la práctica deportiva escolar del fútbol de salón femenino : análisis desde la perspectiva de género.
Citación
Fecha
2021Autor
Huertas Baquero, Jessica Paola
Abril Miranda, Gisell Paola
Director / Asesor / Tutor
Torres Rincón, Sonia
Hoyos Cuartas, Luz Amelia
Palabras claves
Subjetividad
Participación
Jóvenes
Fútbol de salón femenino
Género
Práctica deportiva escolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se desarrolla desde un enfoque interdisciplinar que involucra a la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Facultad de Educación y la Licenciatura en Deporte de la Facultad de Educación Física. En esta investigación se analiza la incidencia de la práctica deportiva escolar del fútbol de salón en la construcción de subjetividades de las jóvenes integrantes de la selección femenina del Colegio Ricardo González del municipio de Subachoque, desde una perspectiva de género.
Abstract
This degree work is developed from an interdisciplinary approach involving the Bachelor's Degree in Community Education of the Faculty of Education and the Bachelor's Degree in Sports of the Faculty of Physical Education. This research analyzes the incidence of the school sports practice of indoor soccer in the construction of subjectivities of the young members of the female team of the Ricardo Gonzalez School of the municipality of Subachoque, from a gender perspective.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH