Diseño de unidad didáctica de la noción de conjunto numérico para estudiantes de segundo grado.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
León Mora, Carlos Arturo
Director / Asesor / Tutor
Martínez de Rueda, Sonia
Palabras claves
Matemáticas
Lineamientos curriculares
Derechos básicos de aprendizaje
Escuela primaria
Conjunto numérico
Grado segundo
Unidad didáctica
Keyword
MathematicsCurricular guidelines
Basic learning rights
Primary school
Numerical set
Second grade
Didactic unit
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta ha sido diseñada pensando en la necesidad que tiene el ser humano de interiorizar el concepto de conjunto numérico, en sus primeros años de vida, para comprender su entorno y varias relaciones que se dan en el manejo de las cantidades.
La unidad didáctica comprende cuatro actividades que integran elementos pedagógicos y didácticos que favorecen el aprendizaje, mediante la elaboración y manipulación de material real utilizado en la recreación de actividades cotidianas en la vida de los (as) estudiantes.
Abstract
This proposal has been designed thinking about the need of the human being to internalize the concept of the numerical set, in its first years of life, in order to understand their environment and various relationships that occur in the management of quantities.
The didactic unit includes four activities that integrate pedagogical and didactic elements that are aimed to improve learning through the elaboration and manipulation of real material using the recreation of daily activities that are common in the routine of those students.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria