Investigadores junior. Una experiencia etnográfica con niños y niñas
Citación
Fecha
2020Autor
Baracaldo Sánchez, Cornelio
Ospina Cubillos, Madeline
Director / Asesor / Tutor
Guerrero Díaz, Alba Lucy
Palabras claves
Infancia
Imaginarios sociales
Diferencia cultural
Participación infantil
Etnografía en colaboración
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado de maestría que explora los imaginarios sociales de un grupo de niños y niñas sobre la diferencia cultural a través de una metodológica etnográfica en colaboración, el estudio tuvo como objetivo, conocer los imaginarios sociales, reconociendo la participación infantil como una posibilidad de construcción de conocimiento colectiva, que permitió analizar la perspectiva de los niños y niñas frente al tema a investigar. La colaboración se materializo en el diseño e implementación de las técnicas de recolección de información y en el análisis de los resultados. En los anexos de la tesis podrán encontrar un documento elaborado por los niños y niñas que participaron en el que relatan su proceso de investigación que se realizó de manera paralela a este estudio. Los resultados alrededor de los imaginarios, la colaboración y la participación dan cuenta de las reflexiones de los niños y los adultos que participaron en este proyecto y da pistas sobre como orientar investigaciones colaborativas en la infancia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)