Mostrar el registro sencillo del ítem
La multi-modalité sensorielle pour l’encouragement de la production orale en FLE : Au-delà du symbole.
dc.contributor.advisor | Machuca Hernández, Carl Alex | spa |
dc.contributor.author | Uribe Guinard, Sergio | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T21:12:20Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T21:12:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22625 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11485 | |
dc.description.abstract | Este documento consta de un proyecto de investigación orientado bajo el enfoque investigación-acción, cuyo eje central es la motivación de la producción oral en francés. Nuestro proyecto se desarrolla con estudiantes de cuarto año (grupo 403) del Liceo Femenino Mercedes Nariño. A partir de las observaciones y datos recolectados constatamos en las clases una predominancia sobre el modo de exposición a las información (experiencias) que es verbal y/o escrita (refuerzo del modo de representación mental simbólico). Proponemos entonces, haciendo uso del enfoque del aprendizaje por tareas, las representaciones sensoriales multi-modales como medio para lograr el objetivo de la tarea. Indicamos a nivel de las representaciones mentales (Bruner, 1996), los procesos resultantes de la experiencia sensorial multi-modal en el curso de FLE; exposición, asociación, y producción. Prevemos fomentar a través de la tarea sensorial multi-modal (T.S.M.) la producción oral en las estudiantes. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Modos de representación sensorial | spa |
dc.subject | Representaciones mentales | spa |
dc.subject | Producción oral | spa |
dc.subject | Multimodalidad | spa |
dc.subject | VAKT | spa |
dc.subject | Enfoque multisensorial | spa |
dc.subject | Multimodal | spa |
dc.subject | Multisensorial | spa |
dc.subject | Producción oral | spa |
dc.subject | FLE | spa |
dc.subject | Francés lengua extranjera | spa |
dc.subject | Sentidos | spa |
dc.subject | TBLT | spa |
dc.subject | Trabajo por tareas | spa |
dc.subject | Tarea sensorial multimodal | spa |
dc.title | La multi-modalité sensorielle pour l’encouragement de la production orale en FLE : Au-delà du symbole. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Biología | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Amégan, S. (1993). Pour une pédagogie active et créative. PUQ | |
dc.relation.references | Barth, B. M. (1985). Jérôme Bruner et l'innovation pédagogique. Communication et langages, | |
dc.relation.references | Bruner, J. S. (1966). Toward a theory of instruction (Vol. 59). Harvard University Press. | |
dc.relation.references | Charaudeau, P., Maingueneau, D., & Dictionnaire, D. (2002). ’Analyse du Discours . Paris: | |
dc.relation.references | De l’Europe, C. (2001). Cadre européen commun de référence pour les langues (p. 106). Paris: | |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante . Coop. | |
dc.relation.references | Ellis, R. (2009). Task-based language teaching: Sorting out the misunderstandings. International | |
dc.relation.references | Fonseca Ayala, M. (2013). Mise en oeuvre de la pédagogie de projet afin d’améliorer la production orale | |
dc.relation.references | Fromm, E. (1951). El lenguaje olvidado. Introducción a la comprensión de los sueños, mitos y cuentos de | |
dc.relation.references | Fulkerson, M. (2014). Explaining multisensory experience. In Consciousness inside and out: | |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la | |
dc.relation.references | Hymes, D. (1972). Models of the interaction of language and social life. In J. Gumperz & D. | |
dc.relation.references | Liceo Femenino Mercedes Nariño, (2014). Manual de convivencia | |
dc.relation.references | Moreno Fernández, F., & FERNANDEZ, F. M. (2002). Producción, expresión e interacción oral . | |
dc.relation.references | Mukamurera, J., Lacourse, F., & Couturier, Y. (2006). Des avancées en analyse qualitative: pour | |
dc.relation.references | Nicole Mazô-Darné, « Mémoriser grâce à nos sens », Cahiers de l’APLIUT, Vol. XXV N° 2 | 2006, | |
dc.relation.references | Ropert, Pierre (2018) Ces quatre sens que vous ne connaissez pas (En ligne). | |
dc.relation.references | Stoffers, M. (2011). Using a multi-sensory teaching approach to impact learning and community | |
dc.relation.references | Richer, J. (2011) Recherche-action et didactique du FLE, Université de Bourgogne, France. | |
dc.relation.references | Roy, M., & Prévost, P. (2013). La recherche-action: origines, caractéristiques et implications de | |
dc.relation.references | Robert, J. P., & Rosen, E. (2010). Dictionnaire pratique du CECR . Editions Ophrys. | |
dc.relation.references | Richards, J. C., & Schmidt, R. W. (2013). Longman dictionary of language teaching and applied | |
dc.relation.references | Tagliante, C. (2006). L’évaluation et le Cadre européen commun. Le français dans le monde , | |
dc.relation.references | Trendel, E. (2008). Projet interculturel à l'école primaire de Mayotte et apprentissage de | |
dc.relation.references | Jean, D., Giacomo, M., Guespin, L., Marcellesi, C., MARCELLESI, J. B., & Mével, J. P. (1973). | |
dc.relation.references | Van Thienen, K. (2009). Une approche basée sur la tâche. | |
dc.relation.references | Willis, J. (1996). A flexible framework for task-based learning. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Biología | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Biología [540]