La multi-modalité sensorielle pour l’encouragement de la production orale en FLE : Au-delà du symbole.
Citación
Fecha
2018Autor
Uribe Guinard, Sergio
Director / Asesor / Tutor
Machuca Hernández, Carl Alex
Palabras claves
Modos de representación sensorial
Representaciones mentales
Producción oral
Multimodalidad
VAKT
Enfoque multisensorial
Multimodal
Multisensorial
Producción oral
FLE
Francés lengua extranjera
Sentidos
TBLT
Trabajo por tareas
Tarea sensorial multimodal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento consta de un proyecto de investigación orientado bajo el enfoque
investigación-acción, cuyo eje central es la motivación de la producción oral en francés. Nuestro
proyecto se desarrolla con estudiantes de cuarto año (grupo 403) del Liceo Femenino Mercedes
Nariño. A partir de las observaciones y datos recolectados constatamos en las clases una
predominancia sobre el modo de exposición a las información (experiencias) que es verbal y/o
escrita (refuerzo del modo de representación mental simbólico). Proponemos entonces, haciendo
uso del enfoque del aprendizaje por tareas, las representaciones sensoriales multi-modales como
medio para lograr el objetivo de la tarea. Indicamos a nivel de las representaciones mentales
(Bruner, 1996), los procesos resultantes de la experiencia sensorial multi-modal en el curso de FLE;
exposición, asociación, y producción. Prevemos fomentar a través de la tarea sensorial multi-modal
(T.S.M.) la producción oral en las estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]