Argumentación en clases de ciencias : un estudio de caso a propósito de las cuestiones sociocientíficas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Carvajal Carvajal, Ingrid Xiomara
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Hernández, Blanca Florinda
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Palabras claves
Argumentación científica
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Formación continua de profesores de ciencias
Metadata
Show full item recordAbstract
Proyecto de investigación cuyo propósito fue la caracterización y análisis de los argumentos de una docente de ciencias naturales en ejercicio a través de la utilización de cuestiones socio científicas (CSC). Para el desarrollo de la investigación se plantearon tres momentos, el primero se desarrolló y evaluó el proyecto de investigación en cuanto a la pertinencia, coherencia, selección de la docente participante, tiempos de intervención y estrategias metodológicas que permitieran la caracterización del discurso de la docente en ejercicio, en el segundo aplicación de actividades de la fase preactiva e interactiva de la secuencia de enseñanza y en el tercero análisis del material y datos obtenidos durante la intervención. Todo esto bajo un enfoque metodológico de tipo cualitativo, que obedeció a una observación participante.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química