Razonamiento estadístico y formación ciudadana a través de problemáticas ambientales.
Citación
Fecha
2019Autor
León Gómez, Carlos Andrés
Vega Carrillo, Adriana Lizeth
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Alfonso, Ingrith Yadira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que presenta una propuesta en el campo de la Educación Estadística, para abordar su proceso de enseñanza a través del estudio de problemas relacionados con otras disciplinas, la falta de comprensión de los significados de sus conceptos y de su utilidad en la vida cotidiana. La propuesta se desarrolla por medio de una secuencia de intervención que involucra el estudio de algún tema relacionado con la contaminación del río Fucha, enmarcada en un Experimento de Enseñanza y la Investigación-acción, de manera que se diseña un escenario de aprendizaje que permite fortalecer el razonamiento estadístico y la educación en Ciencias Naturales y Sociales desde la concientización del cuidado del medio ambiente; contribuyendo así a la mitigación de problemáticas de tipo ambiental y de este modo a la formación de ciudadanos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática