Una aproximación a los estilos de retroalimentación en tutoría de trabajo de grado en educación superior.
Citación
Fecha
2018Autor
Martínez Carrillo, Esmeralda
Director / Asesor / Tutor
Hernández Valbuena, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
retroalimentación de los docentes que dirigen trabajos de grado en educación superior. Plantea un estudio mixto y a partir de la grabación en audio de una tutoría de trabajo de grado, de cada uno de los 6 docentes universitarios de pregrado que participan en el estudio se realizan los análisis de los enunciados. Finalmente se definieron 4 estilos de retroalimentación en tutoría en trabajo de grado: 1. Estilo énfasis en la tarea y cercanía psicológica cálida. 2. Estilo énfasis en el proceso y cercanía psicológica cálida. 3. Estilo énfasis en la tarea y cercanía psicológica formal. 4. Estilo énfasis en el proceso y cercanía psicológica cálida. Las proyecciones del estudio contemplan validar el modelo de estilos de retroalimentación de trabajo de grado en otros contextos para mirar las posibilidades y alcance del modelo. Así, como continuar el estudio con la construcción de un instrumento que permita medir estilos en este contexto de tutoría, así como ponerlo a prueba en otros contextos de tutoría como en otros niveles de formación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]